"Tengo deseos de ser madre, pero ahora no es el momento."

#Decidirsinpresiones

Preservación de la Fertilidad.

Es una técnica que consiste en vitrificar los ovocitos o congelamiento de óvulos y preservarlos hasta el momento de ser utilizados para ser madre.
Una mujer a los 40 años conserva solo un 3% de su reserva ovárica. Maternity Bank permite preservar la buena capacidad reproductiva de la mujer dejando el embarazo para el momento que considere oportuno.

¿Cómo se vitrifican los ovocitos?

Se trata de una técnica nueva, implementada como un programa integral por Maternity Bank, y que permite posponer la maternidad, el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades de embarazo, que en el momento en que se vitrifican los ovocitos. Hay una relación directa entre capacidad fecundante de los óvulos y la edad. A mayor edad, menor capacidad fecundante. Es una decisión entonces debe tomarse, lo más temprano posible.

La ventaja de la nueva técnica de vitrificación es que, debido a su alta velocidad de enfriamiento, se evita la formación de cristales de hielo, que podrían dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares, como podía ocurrir con los procedimientos tradicionales de congelación actuales.

Etapas del congelamiento de óvulos:

Evaluación del paciente

Verificar su reserva ovárica.

Estimulación ovárica

Se administra medicación para que los ovarios produzcan folículos de donde obtendremos los óvulos para posteriormente realizar la extracción.

Obtención de óvulos

Mediante una punción se extraen los óvulos que serán criopreservados.

Evaluación de óvulos

El biólogo evalúa la calidad de los óvulos extraídos e identifica aquellos que tienen el grado de madurez esperado.

Vitrificación

Los óvulos obtenidos se analizan para evaluar su madurez y posterior vitrificación a -196ºC.

Causas Médicas

La vitrificación de ovocitos es sumamente valiosa para aquellas mujeres que van a someterse a un tratamiento contra el cáncer o algún tipo de cirugía que puede afectar a sus ovarios y, por tanto, a su fertilidad.